En la ciudad de Oaxaca de Juárez, algunos comerciantes ambulantes venden pirotecnia de manera ilegal, sobre todo en el Periférico a la altura del Mercado de Abasto, como todos los años este espacio es utilizado para la venta de pirotecnia, sin que ninguna autoridad lo esté impidiendo.
Desde la avenida Central, hasta la calle de Nuño del Mercado en la avenida Periférico se puede observar puestos donde venden cohetes. Las personas venden bajo las inclemencias del sol, que calientan diversos tipos de cohetes.
Hay puestos que son atendidos por niños y niñas, que en caso de un accidente podrían ser afectados, además, no cuentan con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.
Por ello, algunos ciudadanos piden tomar medidas de prevención en torno a las acciones para prevenir accidentes, principalmente en los niños, el incendio en locales y ambulantes, en esta época del año.
Algunas personas a través de redes sociales, exhortan a la ciudadanía a no consumir pirotecnia por el daño que ocasionan al medio ambiente y a los animales.