Noé Jara Cruz, referente de Morena en el Distrito Federal Electoral 08, sostuvo una reunión con representantes de organizaciones de comerciantes ambulantes, ferieros y verbeneros de la capital, con el objetivo de escuchar de viva voz sus necesidades más apremiantes.
En ese sentido, los dirigentes agradecieron el acercamiento de Noé Jara, al señalar que los gobiernos anteriores los han ignorado, por lo cual le confiaron ser el vínculo y gestor entre los comerciantes y el gobernador constitucional Salomón Jara, pues indicaron que lo que buscan es ganarse la vida honradamente.
Asimismo, demandaron mayor seguridad pública, un acercamiento con la Secretaría General de Gobierno, así como un espacio digno para trabajar, ante la inconformidad de comerciantes establecidos y colonos, ante su constante reubicación.
Por su parte, Noé Jara les informó que la Primavera Oaxaqueña trabajará de la mano de todos los comerciantes, establecidos o no, buscando atender sus demandas, “pero quiero recalcar que este es un proceso que no se dará de la noche a la mañana, pues hay muchas cosas que necesitan de una planificación integral; sin embargo, estamos dando los primeros pasos para trabajar en beneficio de Oaxaca”.
Cabe señalar que las organizaciones participantes en la reunión fueron: Grupo Lazcar, Grupo Renacimiento, Unión Oaxaqueña, Diversiones Unión Donají, Organización “General Antonio de León A.C.”, Organización 15 de septiembre, C.O.N.G.E.O, Unión de Comerciantes del Estado de Oaxaca, C.A.T.N.O, Colectivo de Artesanos, Organización de Ferieros “Grupo Mora”, entre otros.