El presidente municipal de San Miguel Tilquiápam, Casto Emilio Pérez Luis, fue encarcelado a decisión de los ciudadanos, luego de que se dio a conocer que autorizó que camiones de basura procedentes de Oaxaca de Juárez descarguen sus desechos en esta comunidad de la región de Valles Centrales.
El pasado sábado, se dió la detención del edil, y del regidor de obras, ambos permanecieron más de 24 horas presos, toda vez que los habitantes se inconformaron por el ingreso de camiones recolectores de basura procedentes de la capital del estado.
Por este hecho, la secretaria municipal, Leticia Martínez Santiago, acudió a la comandancia de la Policía Estatal con sede en Ocotlán de Morelos, para solicitar ayuda.
El munícipe y el regidor, fueron liberados la tarde del domingo, bajo la condición de citar a una asamblea comunitaria para explicar la procedencia de los camiones con basura, toda vez que los pobladores de San Miguel Tilquiápam, rechazan convertirse en el nuevo basurero de Oaxaca de Juárez.