A dos meses del feminicidio de Jasibhe Natalie Díaz Morales en el Istmo de Tehuantepec, la colectiva las nietas de Lilith Oaxaca, exige que se gire la orden de aprehensión contra Ricardo Ortega González y José Luis Martínez Cruz, presuntos responsables de este hecho.
Jasibhe tenía 37 años de edad, ginecóloga de profesión y presidenta de la Asociación de Violencia contra la Mujer en el Istmo, el pasado 25 de septiembre se reportó la muerte de la doctora, supuestamente por un atropellamiento que no estaba muy claro como había sucedido.
Sin embargo, refieren que el mismo día en que fue atropellada, horas antes se le vio a Ricardo Antonio agrediéndola en un restaurante, intentando robarle sus pertenencias y tratando de asfixiarla. Testigos apuntan que Ricardo Antonio fue quien, en complicidad con el taxista José Luis, atropelló a Jasibhe Natalie perpetrando así su feminicidio.
«Natalie Díaz luchaba por erradicar la violencia de género, otorgaba consultas gratuitas a mujeres, la recordamos con cariño, con nuestra digna rabia seguimos luchando, alzando la voz y manifestandonos para que no quede impune su feminicidio», refieren.