La diputada local, Elvia Gabriela Pérez López, presentó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo anterior con fundamento en el Artículo 60 fracción XIII de los Estatutos del PRI y en el Artículo 120 del Código de Justicia Partidaria.
Por lo anterior, pide que se emita la declaratoria respectiva. La legisladora local e hija del ex dirigente priista en Oaxaca y ex candidato al gobierno del estado, Eviel Pérez Magaña, refiere que ha tomado esta decisión consciente de su compromiso primigenio con Oaxaca y con las y los oaxaqueños, por lo que se va agradecida con la militancia, con la dirigencia estatal, y con los liderazgos y miembros de las diferentes expresiones, sectores y organizaciones.
«Sin distingo de colores partidarios seguiré trabajando en la construcción de una agenda plural e incluyente para lograr el Oaxaca que todas y todos merecemos», puntualizó.
Elvia Gabriela Pérez López, quien ocupa la curul por la vía plurinominal, dejará de formar parte de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado.