El Comité de Víctimas y Familiares Ikoots de la Masacre de San Mateo del Mar, protestaron en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en La Experimental, para exigir justicia para las víctimas.
En este sentido, indicaron que a dos años y cinco meses en la búsqueda de justicia, no han tenido respuesta favorable, por lo que los asesinos siguen en libertad.
«Sabemos que nos encontramos a unos días de que las condiciones cambien en nuestro estado y anhelamos lograr que esos paramilitares que masacraron a nuestros hermanos el 21 de junio por fin pisen la cárcel. El pueblo Ikoot tiene el derecho a que se le haga justicia», expresaron.
Precisaron que la masacre de San Mateo del Mar quedará para la posteridad como un crimen armado desde las mismas entrañas del poder estatal, por lo que no quitarán el dedo del renglón en señalar que San Mateo del Mar queda inscrito como un crimen de lesa humanidad.
«No cesaremos en recordarlos, no renunciaremos a perseguir que su muerte se aleje de la impunidad y mucho menos, que sea en vano. Por la sangre de los caídos, seguiremos peleando por democracia, una vida digna y libertad», apuntaron.