Derivado de que no hubo condiciones para la Sesión Solemne de la Recepción del Sexto Informe de Gobierno del Estado, en el Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan, por la protesta del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM).
La Diputación Permanente aprobó un inmueble alterno para recibir el Sexto Informe, al lugar arribó el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, quién refirió que acudió al llamado de la Mesa Directiva, dándole cumplimiento a lo que marca la Ley.
Dijo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en estos últimos días, recorrerá las regiones para seguir inaugurando obras y acciones de gobierno, refirió que hicieron un esfuerzo fuerte para combatir la pobreza, «hay niveles de crecimiento económico, y se sigue trabajando en la gobernabilidad y conciliación de los oaxaqueños», apuntó.
En lo que respecta a la protesta del CIPO-RFM, el titular de la Segego, Francisco Javier García López, comentó que le parece extraño que de última hora esta organización tenga nuevas demandas, cuando siempre se les atendió, por lo que no comparte estas actitudes.