En atención a la problemática de la basura en el Municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Gobierno del Estado, autorizó la disposición de un predio de la antigua fábrica de triplay, en la colindancia con la ribera del río “Atoyac” de la capital.
Desde la madrugada las maquinarias iniciaron con los trabajos correspondientes para poder llevar la basura en esa zona, por la falta de espacio para concentrar todos los desechos de la Ciudad de Oaxaca.
La autoridad estatal, refiere que el objetivo es llevar la basura orgánica y generar compostas para realizar el proceso de descomposición de este tipo de desechos.
El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, precisó que sostuvo una reunión con la dirigencia del Sindicato Independiente 3 de Marzo y con las autoridades municipales; por lo que pidió la solidaridad de la sociedad oaxaqueña para respaldar este esfuerzo.
Adelantó que también continúan en diálogo con las autoridades de la Villa de Zaachila y sus comunidades, para que puedan permitir, de manera temporal, abrir de nuevo el relleno sanitario, para llevar desechos. Cabe mencionar que la ex fábrica de triplay, está resguardada por elementos de la policía vial y policía estatal.