El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, confirmó la detención de Edmundo Ángel N. como presunto responsable del asesinato de Jazmín Adriana Zárate Aquino, cuyo cuerpo fue encontrado, el martes en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec en los Valles Centrales de Oaxaca.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario informó que la detención se dió, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra, ejecutada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en colaboración con el Grupo Antisecuestro y el Grupo Anti Homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Refirió que ya tenían los indicios respecto a la muerte de la joven, por lo que se procedió a la detención de este presunto responsable, quien fue identificado por amigos de la víctima como su actual pareja sentimental.
La autoridad confirmó que Jazmín Adriana, presentaba heridas cortantes en el tórax y extremidades inferiores, que le habrían provocado la muerte. Ante la detención del presunto feminicida, se informó que ahora se buscará que se vincule a proceso por este hecho.