A partir de este miércoles 9 de noviembre, los damnificados por los sismos del 2017-2018, realizarán de manera indefinida un bloqueo en el Caracol, ubicado en las inmediaciones del municipio de Tehuantepec.
Lo anterior, ante el incumplimiento del Gobierno del Estado, en cuanto a la entrega de los apoyos del segundo censo, toda vez que en la última reunión, el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dijeron que a finales de octubre se harían los pagos, los cuales no se han hecho efectivos.
Durante la asamblea que realizaron ayer, señalaron que todavía le dieron oportunidad al titular de la Comisión Estatal de Vivienda para que atendiera este compromiso durante la primera semana de noviembre, sin embargo notaron de igual manera el poco interés de su parte para depositar el dinero a las cuentas personales de cada damnificado.
«Ante tal motivo este domingo tomamos nuevamente el acuerdo de regresar el bloqueo carretero en El Caracol, para exigir la entrega de los recursos a este gobierno que está a días de terminar su mandato», apuntaron.