Familiares y amigos de Mariela Saídi Méndez Hernández, asesinada el 19 de mayo del 2019, exigen justicia y cárcel para su agresor José D., piden que no se dé el cambio de medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el imputado pide llevar su proceso en libertad.
En este sentido, Elizabeth Hernández Domínguez, madre de la joven, le pidió al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, no dejen en la impunidad este feminicidio, y se condene lo más pronto posible al agresor, quién fuera novio de Marielita.
Expresó que han sido muy duros estos años de andar en la búsqueda de justicia, y que el dolor sigue siendo muy grande, y que teme que José D. salga en libertad.
Por su parte, Angélica María Hernández Domínguez, tía de Marielita, refirió que las causas de la muerte de su sobrina fueron poco claras en su momento, sin embargo, la autopsia determinó que la joven murió debió a lesiones por traumatismo craneoencefálico, presuntamente fue golpeada con un tubo en la cabeza.
José D., fue detenido el 5 de septiembre en Tapachula, Chiapas, actualmente está vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en contra Mariela Saídi.