Vecinos del Fraccionamiento Esmeralda, responsabilizan al Gobierno del Estado, por la muerte de la menor que fue atropellada por una pesada unidad de motor, la mañana de este jueves en la avenida Ferrocarril que va hacia Hacienda Blanca en Trinidad de Viguera.
Las y los vecinos argumentaron que antes de que concluyeran los trabajos del circuito interior, le pidieron a la Secretaría de Infraestructura que colocaran semáforos, unas banquetas y topes así como señalamientos, ya que en la zona hay muchas escuelas, y la vialidad es muy transitada, en su mayoría los conductores van a exceso de velocidad.
Sin embargo, los funcionarios les dijeron que la obra ya se había concluido y que no había quien hiciera los trabajos, pues la empresa ya se había ido, y que una vez que se le entregara al municipio de Oaxaca de Juárez, las peticiones tendrían que ser ante la autoridad municipal.
Por lo que acudieron al Ayuntamiento Capitalino, ahí hablaron con el edil, Francisco Martínez Neri, para que atendiera su petición y evitar tragedias como la que se registró este día, el presidente se comprometió que una vez que el Gobierno del Estado entregara la obra, haría las gestiones correspondientes ante Cemex para que se coloquen unas boyas, sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta favorable.
Cabe mencionar, que la niña fue identificada con el nombre de Keili R. L. de 6 años de edad, de acuerdo con los reportes, la pequeña quien iba acompañada de su abuela rumbo a la escuela, intentó cruzar la avenida, sin darse cuenta que venía un camión tipo pipa con placas de circulación 1-RTR-860, conducido a exceso de velocidad, el cual la arrolló por varios metros, aplastando su cabecita, por lo que murió al instante.