Este miércoles 26 de octubre, arrancó la Jornada de Lucha Nacional de 72 horas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por la reinstalación de la mesa nacional única de negociación, dicha movilización es en la Ciudad de México.
La CNTE pide que se concrete la cancelación de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y acuerdos con el gobierno federal en temas de basificación, recursos para infraestructura educativa, plazas para egresados normalistas, entre otras cosas. En este sentido, el dirigente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández, manifestó que sus demandas se tienen que atender y resolver.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también repudió lo sucedido con estudiantes normalistas de Panotla, Tlaxcala, quienes fueron atacados y encapsulados por la Policía Estatal al término de su movilización, varios estudiantes resultaron lesionados, una joven quedó con muerte cerebral y el domingo falleció.
Al respecto, el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, dijo que debe de haber diálogo y respuesta a las múltiples peticiones que tienen y no represión.