Luego de que la ciudadanía, manifestó su molestia por los montones de basura en los camellones del Periférico, en inmediaciones de la Central de Abasto en el municipio de Oaxaca de Juárez, puesto que esto representa un gran riesgo a la salud.
La autoridad municipal que encabeza Francisco Martínez Neri, informó que trabajadores de la Secretaría de Servicios Municipales, realizaron el retiro de 50 toneladas de desechos que habían sido depositadas en este lugar.
Por lo anterior, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, reiteró el llamado a la población a continuar con la separación de la basura, para que lo orgánico sea llevado al lugar de compostaje y así, dar un mejor manejo a lo inorgánico, evitando situaciones como esta.
Cabe mencionar, que vecinos de diferentes colonias de la ciudad de Oaxaca, han optado por sacar la basura a las calles o en espacios públicos, a pensar de que las multas son de 9 mil 600 pesos hasta un arresto de hasta 36 horas, a la persona que se le sorprenda tirando la basura en la vía pública.