Padres de familia y personal docente de la escuela primaria bilingüe «La Luz del Saber», ubicada en la Colonia Guillermo González Guardado, protestaron en el zócalo de la ciudad, en exigencia de clases, toda vez de que dijeron que la problemática que atraviesa la institución educativa, perjudica la educación de las y los alumnos.
En este sentido, el director de la escuela, Arnulfo Ruiz Martínez, comentó que desde el día 30 de septiembre el presidente de la colonia, Enrique González Amaya, cerró la escuela, sin ninguna orden colocó cadenas y candados.
Asimismo denunció el abuso de autoridad de Piedad Guadalupe Cruz Ruiz, supervisora escolar y de Angelina Pérez Castillo, secretaria delegacional, quienes intentan cambiar la plantilla docente, lesionando los derechos laborales de los actuales profesores.
Ruiz Martínez precisó que ante la falta de atención por parte de las autoridades, determinaron impartir clases en el zócalo de la ciudad, para ver si así es como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atiende la situación.
«Le pedimos al gobierno del estado que atienda esta problemática, ya que nosotros no compaginamos con ninguna corriente de la Sección 22, nos hemos dedicado a dar clases, no hay ningún brote de Covid, el fondo del asunto es la supervisora, queremos que se abra la escuela», refirió.