La FGEO intervino luego de que circulara en redes sociales un mensaje con la presunta intención de realizar la comisión de un delito en las instalaciones de un Plantel Educativo de nivel Media Superior en Salina Cruz.
Como parte de nuestra política de atención oportuna a víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intervino e inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de la apología del delito en agravio de la sociedad, cometido en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con un mensaje difundido a través de la red social Facebook, afirmaron que, el día 19 de septiembre del presente año, presuntamente se cometería un delito dentro de un plantel educativo de nivel medio superior, ubicado en la demarcación antes señalada.
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia – a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició la carpeta de investigación 32262/FIST/SALINA/2022 a fin de esclarecer este hecho y fincar responsabilidades.
La atención a casos que ponen en riesgo a sectores de la población, también es parte del trabajo que realiza la Fiscalía General que tiene el compromiso de investigar exhaustivamente cada caso.