Integrantes de las organizaciones Salvando Vidas de la Confederación Nacional Ecológista de Productores de Bienes y Servicios A. C., y de Brigada Violeta, se sumaron a los trabajos de rehabilitación que realizan continuamente Defensores de la 4T en inmediaciones del río San Felipe, en la zona de los arcos de Xochimilco.
Encabezados por Noé Jara Cruz, referente de Morena en el Distrito Federal 08, este mañana llevaron a cabo el sexto tequio ciudadano, para la reforestacion de la ribera del afluente.
En el lugar se dieron cita una decena de jóvenes, asesorados por el ecologista Arnoldo Dámaso, que con herramientas de trabajo retiraron basura y maleza de la zona. Así también plantaron más árboles endémicos de la región, aprovechando la temporada de lluvia para que crezcan en óptimas condiciones.
En ese sentido, Noé Jara sostuvo que este tipo de acciones promueven la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, destacó que este tipo de iniciativas se llevarán a cabo de manera continua, «con el objetivo de contrarrestar los efectos del calentamiento global y en apoyo a nuestra madre naturaleza».