Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federal España ubicada en la colonia Reforma, protestaron para exigir clases presenciales, pues afirman que el director de la institución, Joaquín Solano, giró un oficio para anunciar que no se reanudarán las clases por “falta de condiciones” ante la pandemia por Covid-19.
Las madres y los padres de familia, desde días anteriores colocaron cartulinas al exterior de la escuela primaria donde manifestaron su preocupación por el regreso a clases y este lunes a primera hora arribaron al recinto educativo para manifestarse.
Señalaron que urge que las y los niños regresen a clases toda vez que la mayoría de las escuelas regresaron este lunes 29 de agosto de 2022 para iniciar el ciclo escolar 2022 2023.
Las y los tutores con pancartas en mano, comenzaron a solicitar una audiencia con las autoridades correspondientes para que intervengan y los apoyen con esta petición educativa.
Y es que señalan que no es posible que las y los niños sigan perdiendo clases o no puedan regresar a las aulas cuando todo se ha estado normalizando en el país respecto al tema de la pandemia del COVID-19.
Indicaron que seguirán protestando hasta que sea atendida su única demanda y se le dé solución a la misma, que tiene que ver con el inicio de clases presenciales.