Pobladores del Municipio de Ayoquezco de Aldama y de San José Xochixtlán, protestaron este miércoles en la Cámara de Diputado en San Raymundo Jalpan.
En el acceso, los manifestantes colocaron algunas lonas para solicitar que se haga valer la ley y que las y los diputados trabajen a favor de la ciudadanía, que hagan leyes para que se evalúen a las autoridades municipales y en caso de que no estén trabajando sean removidos de inmediato.
En este sentido, los habitantes de San José Xochixtlán, exigen al Congreso del Estado inicie un juicio político en contra de Jorge Antonio Hidalgo Tirado, ante la omisión de entregar los recursos que le corresponden a este municipio.
Toda vez que comentaron que en reiteradas ocasiones han acudido a la dependencia para la entrega de sus participaciones de los ramos 28 y 33, sin embargo no se los han dado.
Mientras que pobladores de Ayoquezco de Aldama, acusan de negligencia a la diputada priísta Liz Concha, también presidenta de la Comisión de Gobernación para que se dictamine la desaparición de poderes.