Desenmascaran a fuerte banda presuntamente dedicada al robo y secuestro en el Valle Eteco, bajo el cobijo de sus padres; la regidora de Desarrollo Agropecuario, Catalina López y del regidor de Agencias y Colonias Marcelo Bautista. Habitantes sorprendidos exigen destitución inmediata y piden una exhaustiva investigación al gobierno estatal y federal al interior del H Ayuntamiento por posibles nexos o complicidad con más autoridades municipales.
Los detenidos dijeron llamarse; Antonio L. y José A. Vecino de la agencia de San Juan de Dios, e hijos de los regidores respectivamente mencionados, quienes fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, sin embargo los pobladores exigieron al Fiscal, Arturo Peimbert, poner especial atención en el caso por las autoridades municipales que representan los padres de los presuntos maleantes.
Los hechos se registraron en la localidad de Catano, jurisdicción de Magdalena Apasco, cuando bajaron al propietario de una motocicleta a punta de pistola, pero al darse a la fuga fueron detenidos en flagrancia por la policía municipal de Apasco, quien los remitió a la fiscalía de Oaxaca.
Según versiones de testigos, señalaron que los detenidos forman parte de una banda criminal dedicada al secuestro, al robo de vehículos y motocicletas, con los que operan en la zona para posteriormente abandonar o vender los vehículos que utilizan para secuestrar a sus víctimas.
Pobladores buscarán al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para denunciar los hechos en los que se encuentran involucradas sus autoridades municipales de Reyes Etla, y pedir sus destitución inmediata.