El Congreso de Oaxaca demandó al titular del Poder Ejecutivo realizar acciones inmediatas para garantizar la vida, integridad y seguridad de las y los habitantes de San José Tenango, municipio afectado en esta temporada de lluvias.
En conjunto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y demás dependencias, deberán de valorar los riesgos a los que se exponen las familias de este municipio perteneciente al distrito de Teotitlán, en la región de la Cañada, debido a las afectaciones que les causó la tormenta tropical Celia.
Entre los daños reportados por el presidente municipal de San José Tenango, Luis Lorenzo Carrera Juárez, está el desgaje de un peñasco en el barrio Agua Verde, en el centro de la cabecera municipal, lo que pone en riesgo a más de 18 familias que habitan cerca de la zona.
Por tal motivo, las autoridades estatales deberán de retirar de la de zona de riesgo a las y los pobladores para trasladarlos a refugios seguros, mientras se hacen las valoraciones correspondientes del lugar.
El exhorto propuesto por el legislador Horacio Sosa Villavicencio, del grupo parlamentario de Morena, fue aprobado por el Pleno con 30 votos a favor.