Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), realizaron una demostración de cómo manejar los residuos sólidos en los hogares, a fin de que las personas puedan clasificar su basura y así enfrentar la crisis que se tiene por el tema del basurero en la Villa de Zaachila.
En este sentido, el presidente del COAO, Gerardo Aldeco Pinelo, precisó que clasificar la basura no es costoso, solo se requiere de motivación y tiempo, ya que las herramientas a utilizar se tienen en casa.
Señaló que si bien la autoridad tiene la responsabilidad de promover la educación ambiental, las personas deben de separar los residuos, y así cuidar el medio ambiente y la salud.
Aldeco Pinelo dijo que las personas generan a diario una gran cantidad de residuos, muchos de los cuales pueden ser reutilizados o reciclados, por lo que es importante hacer una buena clasificación y depositarlos en el lugar correspondiente.
«En la mayoría de los hogares la basura es orgánica, y con ello podemos hacer compostas y huertos urbanos, mientras que el pet, y demás basura inorgánica se le puede dar otro uso», expresó el ambientalista.