Vecinos del Barrio de Xochimilco en el municipio de Oaxaca de Juárez, alertaron a la ciudadanía sobre todo a las personas que tienen pacientes en el instituto mexicano del seguro social (IMSS) en el Hospital General de Zona No. 1 «Dr. Demetrio Mayoral Pardo», por la presencia de ladrones de baterías y otros objetos de vehículos.
Informaron que a diario en este lugar se roban las baterías de los vehículos, a pesar de ser un lugar transitado, tan solo en días pasados, por medio de cámaras de vigilancia ubicadas en la calle de Macedonio Alcalá se documentó el momento en que tripulantes de un vehículo Tsuru Nissan color rojo robaron la batería y otros objetos de una camioneta, misma que se encontraba estacionada del lado izquierdo de la calle.
De acuerdo con la videograbación, solo bastaron 4 minutos para que los ladrones cometieran el ilícito, uno de ellos vestido de azul, con gorra del mismo color merodeaba la unidad de motor mientras el chofer esperaba a su cómplice. Al tener el botín en sus manos procedieron a retirarse de manera impune.
Los vecinos refieren que no es el primer caso, por el contrario a diario hay robos de baterías en este lugar, por lo que lamentaron que los amantes de los ajenos no respeten las unidades de motor de personas que en su mayoría están sufriendo por tener un familiar hospitalizado y todavía les roban sus pertenencias.