Trabajadores y directivos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), casi a la media noche, tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Lo anterior, para exigir la salida del rector de la máxima casa de estudios, Cristian Carreño.
En este sentido, el director de la Facultad, Gerardo Velasco Soriano, pidió que funcionarios de la administración central de la UABJO saquen las manos de la unidad académica.
Culpó a Abraham Martínez Alavés, Ángel Pérez Ruiz y a Francisco Pérez Carrasco de desestabilizar Contaduría, para imponer a este último, pese a que es abogado.
Dijo que hace unos días, se emitió una convocatoria falsa para reunir al Consejo Técnico, con firmas apócrifas, para intentar remover al actual director, con lo que violentan la paz de la Facultad.
“Que dejen de desestabilizar a la Facultad, que saquen las manos, para que podamos trabajar; no queremos violentar nada pero si denunciamos lo que nos quieren hacer; nosotros llegamos a trabajar, fuimos electos de manera transparente, tenemos tres meses al frente y estamos trabajando”, expresó, Velasco Soriano.