Un empleado de la empresa Megacable murió electrocutado la tarde de este miércoles en la colonia Valente Díaz del municipio de Veracruz.
El relato de los testigos aseguran que fueron hechos desgarradores, pues el joven quedó prácticamente carbonizado en la parte alta del poste donde trabajaba.
Los primeros indicios mencionan que se trató de un accidente; los hechos ocurrieron en la carretera a Dos Lomas, justo entre la calle 9 y Coral.
El empleado pertenecía a la empresa, Industrias Permo S.A de C.V (IPE), misma a la que se le concesionan los trabajos para conexión de cable, telefonía o internet, de la empresa Megacable en Veracruz.
Sus compañeros de trabajo, quiénes lamentaron el haber podido ayudarlo señalaron que, su colega tocó por accidente cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual provocó terminara electrocutado; el hoy occiso fue identificado como Leonel M. P. de 24 años de edad, y oriundo de la Ciudad de México.
Los testigos mencionaron que, tras el incidente, el cuerpo del joven ardió en llamas; sin embargo, no cayó de golpe al suelo debido que estaba sujetado al arnés de seguridad.
Los primeros respondientes fueron los elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, quiénes acordonaron el área; posteriormente, una cuadrilla de CFE acudió al sitio para cortar la energía eléctrica.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz acudieron al sitio, donde prestaron un camión tipo escala para realizar las maniobra y poder descender el cadáver del joven.
Finalmente, agentes de la dirección de servicios periciales lo subió a una de sus unidades y fue retirado a las instalaciones del SEMEFO.