Familias de San Mateo Piñas, Pochutla, radicados fuera de la comunidad, denunciaron la nula atención por parte de las autoridades hacia los afectados por el huracán Agatha, por lo que le pidieron el apoyo a la ciudadanía, para recabar víveres y se los puedan llevar a sus familiares.
Si bien dijeron que es complicado trasladar los víveres a la localidad por el mal estado de los caminos y carretera, han hecho todo lo posible para llevar la ayuda, ya que sus familiares se han visto fuertemente afectados.
Indicaron que han recabado apoyos de sus paisanos de Estados Unidos, de artistas oaxaqueños y algunas empresas, sin embargo no es suficiente para los pobladores de San Mateo Piñas.
Por lo que se han organizado para tener una red y ayudar a los damnificados, desafortunadamente dijeron que han tocado puertas para trasladar los víveres, sin embargo, no han tenido respuesta favorable, inclusive el personal de la SEDENA les han dicho que tienen que esperar porque van atendiendo por zonas.
Finalmente precisaron que es muy complicada la situación por la que atraviesan, ya que el edil de la comunidad, Tomás Victorio García, nunca está en el pueblo, derivado que vive en la ciudad de Oaxaca de Juárez.