La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, iniciaron con el Censo Bienestar en 25 municipios de la Costa y Sierra Sur afectados por el huracán Agatha.
De acuerdo con la información recabada, más de 700 brigadistas están trabajando en la identificación de zonas afectadas, toda vez que el censo se realiza casa por casa, es gratuito y sin intermediarios para determinar la afectación y el tipo de inmueble.
A través de un comunicado se informó, que trabajan en las acciones necesarias para entregar la ayuda humanitaria, la apertura de caminos, restitución de servicios como energía eléctrica y agua potable, a través de la SEDENA que implementa el PLAN – DN-III-E, en su fase de auxilio.
En este sentido, la titular de Bienestar, Ariadna Montiel, exhortó a la población a mantenerse atenta en sus comunidades para que todas y todos los afectados por el huracán Agatha, sean censados y puedan recibir el apoyo del Gobierno.