Pobladores de la Sierra Sur, solicitaron el apoyo de las autoridades federales, tras las afectaciones que tuvieron por el huracán Agatha, toda vez que dijeron que no han recibido la ayuda como se debe.
En este sentido, explicaron que si bien, ya se normalizó el servicio de energía eléctrica, todavía no hay paso hacia varias localidades, derivado de que hay muchos caminos y carreteras destrozadas y peligrosas, por lo que piden víveres para apoyar a los damnificados que no pueden salir de sus comunidades.
Señalaron que están viviendo una situación caótica, porque hay una gran cantidad de daños materiales, y hasta el momento no han sido atendidos como se debe, precisaron que son alrededor de ocho las comunidades que se encuentran incomunicadas en la zona de los Ozolotepec.
A la par de que precisaron, que son más de cinco mil habitantes afectados por esta situación; por lo que le pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ayude realmente a los damnificados, que no venga solo a tomarse la foto, porque no quieren que pase lo que ha acontecido en otras ocasiones que la ayuda se queda en promesas.