Integrantes de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca (REVO) «Tomás Martínez», protestaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGEO) en la colonia Reforma, en exigencia de justicia para las víctimas de la masacre de San Mateo del Mar, para los desaparecidos Modesto Patoltzin y René Alejandro Cruz Esteban.
Así como también para los familiares de asesinados en la región Triqui y justicia para los casos de asesinato de Manuel Cartas y Tomás Martínez.
Expresaron que ante un indolente Fiscal Arturo Peimbert Calvo que se encuentra inmiscuido en todo, menos en lograr justicia para las víctimas, las organizaciones sociales que integran está Red, decidieron salir a las calles, para exigir respuestas a sus demandas de justicia.
Dijeron que tienen claro que ninguna institución de Estado trabajará verdaderamente para que las víctimas obtenga resultados en sus justas demandas, y que solo a través de la movilización es como han sido atendidos, por lo que iniciarán con un plantón de denuncia en las oficinas de la FGEO, como medida de presión para que se instale una mesa de diálogo.