Policías municipales realizaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo, por lo cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, informó que la detención la llevaron a cabo elementos de Proximidad Social comisionados en la zona del mercado de abasto ayer martes a las 17:25 horas.
La intervención de los elementos ocurrió en Periférico y Diagonal de Mercaderes al observar que un sujeto brincó hacia la ventanilla de un autobús de pasaje y arrebató un teléfono celular.
El sujeto comenzó a correr en dirección hacia ellos y al notar su presencia retrocedió, al mismo tiempo que la ofendida bajó del camión y pidió ayuda.
Sin perderlo de vista, fueron tras él y lograron darle alcance unos 30 metros adelante, en uno de los pasillos del mercado.
La afectada lo señaló como el mismo sujeto que le había arrebatado su teléfono celular con un valor aproximado de 5 mil pesos, sin embargo, en la inspección precautoria no se le halló el objeto.
Ante el señalamiento, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Alexis Josué R. M., de 25 años de edad mismo que fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación jurídica.
Se invita a la ciudadanía que lo identifique como presunto responsable de otros robos en la zona del mercado de abasto, presente la denuncia penal en la FGE para evitar que siga delinquiendo y afectando a la sociedad.