Desesperados no sólo por el inminente y aplastante triunfo de Salomón Jara, sino por la posibilidad de perder el registro como partido político local, el priismo está recurriendo a las viejas prácticas del mapachismo, denunció la dirigencia estatal de Morena Oaxaca.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal morenista, Benjamín Viveros Montalvo, dijo que, en diversas regiones del estado, se ha detectado que operadores políticos priístas están entregando tarjetas Chedraui con 500 pesos pre cargados.
«Ante un panorama desolador, con militantes y liderazgos uniéndose a la campaña de nuestro candidato, el PRI intenta salvar su registro comprando conciencias, votos y credenciales del INE», afirmó.
Aseguró que no permitirán que secuestren un solo voto y, menos, con dinero público, «cada voto representa los sueños y la esperanza de las y los oaxaqueños y no dejaremos que los roben».
Anunció la puesta en marcha de una línea telefónica para recibir las denuncias de las ciudadanía.
«A partir de hoy, el número 800 444 0736 estará recibiendo las llamadas de las y los ciudadanos quieran denunciar a los mapaches priístas», indicó.
Viveros Montalvo hizo un llamado a la ciudadanía para defender la esperanza de un futuro mejor para Oaxaca.
«Es momento de mandar al basurero de la historia a los corruptos, traidores y vendepatrias, ni un solo voto para PRI ni para el PAN», finalizó el líder estatal de Morena Oaxaca.