San Felipe Usila, Oax.- Esta comunidad de gran riqueza natural y cultural se pintó de turquesa; Bersahín López, candidato a Gobernador por Nueva Alianza Oaxaca recorrió casa por casa y se reunió en espacios públicos con las y los habitantes de San Felipe Usila.
Ahí, además de llamar a votar por la Refundación de Oaxaca, compartió de manera puntual los compromisos de campaña que harán crecer al estado y llevarán al bienestar de las y los oaxaqueños.
Bersahín López explicó que su propuesta de gobierno comunitario y humanista tiene el objetivo de transformar la administración en un gobierno abierto, cercano y sensible, e impulsar un nuevo municipalismo en el que los ayuntamientos decidan sobre sus asuntos y trabajen en redes de apoyo mutuo, además de incentivar la participación ciudadana.
En el rubro de desarrollo regional y economía solidaria, subrayó que se trabajará en Polos de Desarrollo Regional, a fin de impulsar el crecimiento en función de las actividades económicas y culturales de cada región.
Asimismo habrá un turismo sostenible y empleos dignos, además de educación técnico – profesional para capacitar a la población en una actividad o área del sector productivo y de servicios.
En San Felipe Usila, casa por casa y tocando las puertas de las familias oaxaqueñas, Bersahín López indicó que en obra pública se priorizarán aquellas de impacto social, el uso de energías limpias, la construcción y recuperación de espacios públicos, rescate y construcción de caminos cosecheros, y la cobertura de transporte público entre otros.
También señaló como punto medular de su proyecto, la inclusión a una vida libre de violencia hacia las mujeres, que incremente la igualdad de derechos mediante acceso a los servicios básicos de salud, alimentación, entre otros.
Bersahín López añadió que la única manera de lograr los objetivos, será caminar juntos hacia el 5 de junio para demostrar que ¡Sí hay de otra! y que Oaxaca merece mejores gobernantes.