Habitantes de la Agencia de Policía de San Pedro Nolasco de Santiago Xiacuí denunciaron la extracción de material pétreo del Río de San Pedro de parte de la autoridad de Xiacuí y Calpulapam de Méndez.
Por lo anterior, piden que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), investigue esta situación, toda vez que por defender el río fueron agredidos, dijo Concepción Luna Leyva, agente de policía de San Pedro Nolasco de Santiago Xiacui.
Señaló que el pasado 6 de mayo, autoridades de Xiacuí y Calpulapam de Méndez, llegaron con maquinaria pesada y saquearon el río, sin importar el daño que están ocasionando.
Puntualizó, que cuentan con pruebas de cómo saquearon el rio, “ya basta porque cada vez nos está afectado en el tema de medio ambiente, queremos que la Profepa investigue y castigue a los responsables de esto» expresó Luna Leyva.
Asimismo solicitó el apoyo de las instancias correspondientes para que los ayuden a conservar sus áreas naturales y afluentes, a la par de que hizo un llamado a la ciudadanía para que evite este tipo de saqueos que con el tiempo ocasionan daño al medio ambiente.