Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, festejaron el Día de la Santa Cruz que se celebra cada 3 de mayo, con una marcha calenda que salió de la fuente de las ocho regiones con destino al Barrio de Jalatlaco.
Las y los trabajadores de la construcción adheridos a la CMIC, festejaron este día, acompañados de sus familiares, acudieron al templo de San Matías Jalatlaco en donde se efectuó una misa de acción de gracias para el sector de la construcción.
Previamente con una banda de música recorrieron la Calzada Porfirio Díaz, avenida Juárez, doctor Liciaga y Zárate hasta llegar al templo de San Matías en Jalatlaco.
Mencionar que este día «3 de mayo» fue adoptado por los trabajadores de la construcción, la Cruz se convirtió en la patrona de las y los constructores, albañiles, chalanes y arquitectos. En México, se acostumbra poner una cruz adornada con flores en las construcciones con la finalidad de no sufrir accidentes o caídas durante la jornada de trabajo.
Desde las primeras horas de este martes se comenzaron a escuchar cuetones en diversos puntos de la ciudad, anunciando la celebración del día de la Santa Cruz.