Un grupo de habitantes y autoridades auxiliares electas de la agencia de policía de Montoya encabezados por el agente electo Ernesto Antonio Vázquez Rodríguez, le exigieron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, que los acredité para qué puedan ejercer sus funciones.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó sus nombramientos, por lo que piden que a la brevedad se cumpla la sentencia y sean reconocidos para que puedan empezar a trabajar.
En este sentido, culparon a la Regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Agencias y Colonias, Claudia Tapia y al secretario de gobierno municipal, Felipe Canseco, de generar violencia en Montoya, dijeron que ambos funcionarios buscan a toda costa, colocar a sus allegados en los cargos.
Al respecto, el agente electo de Montoya, Ernesto Antonio Vázquez Rodríguez, indicó que el grupo de personas que se oponen a que asuman el cargo son liderados por Leonel y Germaín Ángel Vázquez, quienes los han intimidado y amenazado, por lo que los responsabiliza de cualquier cosa que les llegue a pasar o a sus familiares.