Docentes y padres de familia del CAM 46 de Pueblo Nuevo, denunciaron que este Centro Educativo se encuentra en muy malas condiciones, poniendo en riesgo a más de 40 menores de edad, por lo que han determinado que el ciclo escolar 2021-2022 será a distancia, ya que no hay condiciones para regresar de manera presencial.
En este sentido, la directora del CAM 46, Karla Jiménez Rojano, refirió que lo que solicitan es que las autoridades estatales otorgue un terreno y edifique un nuevo centro educativo, toda vez que al no tener un inmueble, se encuentran en un espacio prestado por el comisariado ejidal de Pueblo Nuevo.
Sin embargo, el edificio está en muy malas condiciones por los sismos de 2017 y porque la construcción es vieja y sin mantenimiento, por lo que es urgente que se atienda esta situación.
Jiménez Rojano, comentó que desde el 2010 cuando recuperaron dicha escuela que estaba en manos de la sección 59 de la SNTE, han realizado las gestiones ante las instancias correspondientes, sin tener a la fecha una respuesta favorable.