Autoridades de la agencia municipal de San Marcos Zacatepec, Juquila, amenazan con bloquear la carretera que comunica a Juquila con Río Grande, en la región de la Costa, a partir del 11 de abril, ante la negativa por parte del presidente municipal de Juquila, Felipe Juárez Guzmán en cuanto a entregarles sus participaciones municipales.
A través de un comunicado, demandaron la entrega en su totalidad de los recursos federales a esta agencia municipal, de lo contrario protestarán sobre esta vía de comunicación pese a la afectación que este bloqueo puede causar en la ciudadanía, sin embargo, dijeron que no tienen otra opción ante la cerrazón por parte de la autoridad municipal de Juquila.
Señalaron, que lo que piden es que les entreguen lo más pronto posible los recursos federales de los ramos 28, fondo III y fondo IV en su totalidad, que por Ley le corresponde a la comunidad, de acuerdo al número de habitantes existentes.
Precisaron que desde el pasado mes de febrero solicitaron el recurso correspondiente, sin que a la fecha les entreguen el recurso, bajo el argumento que Juquila tiene fondos insuficientes y que no cuentan con el monto solicitado.
Por lo anterior, la agencia municipal de San Marcos Zacatepec le hace el llamado a las dependencias federales y estatales a tomar cartas en el asunto e intervenir en la solución de este conflicto.