Cerca de 60 Servidores de la Nación y 10 trabajadores de la Unidad Básica conocidos como Uvas, pertenecientes a la Cuenca del Papaloapan, tomaron la sede del DIF Municipal de Tuxtepec toda vez que al interior hay una oficina de representación de esta dependencia, como parte de su protesta en contra de la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Nancy Ortiz Cabrera.
En este sentido, los trabajadores reclaman el cambio de la directora regional, Yesenia Barbosa Arcuri, sin previo aviso, por el político Omar Blas Pacheco, de la región de Valles Centrales, y por el despido injustificado de más de 10 personas.
Así como también exigen, el cumplimiento a su contrato de trabajo, respeto a sus derechos laborales, y la reinstalación de sus compañeros.
Por lo anterior, los Servidores de la Nación, piden la renuncia de Nancy Ortiz, por prepotente y no estar abierta al diálogo, dijeron que no van a permitir que se de un abuso de autoridad, ya que por el cargo que ostenta y con fines políticos está realizando los cambios de las representaciones en las regiones.