Integrantes de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca «Tomás Martínez» encabezados por el Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero del Aeropuerto en jurisdicción del municipio de San Agustín de las Juntas.
Los manifestantes atravesaron varias unidades de motor para impedir el paso en ambos carriles de la mencionada vía federal, toda vez que realizaron un mitin en este lugar, a fin de solicitar una audiencia con funcionarios del gobierno estatal.
Piden el cumplimiento a una serie de demandas de carácter social y de justicia, entre las que se encuentran el castigo a los responsables del asesinato de su ex dirigente en Miahutlán, Tomás Martínez Pinacho.
Precisaron que el clima de violencia e inseguridad crece todos los días en Oaxaca. Los altos índices de delitos se resienten en la vida cotidiana de los trabajadores del campo y la ciudad, motivo por el cual decidieron nuevamente alzar la voz.
Así como también, determinaron que a partir de este momento, tomarán las calles de la Ciudad de la Resistencia con la exigencia de garantías de seguridad para luchadores sociales, defensores de derechos humanos y periodistas ante el clima de violencia que impera en el estado.
«Hoy nos concentramos un contingente representativo de las 11 organizaciones participantes de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca Tomás Martínez, Esta Jornada de Lucha es con la denuncia de que serán responsabilidad del gobierno de Alejandro Murat las agresiones y escenarios que puedan suscitarse en contra de nuestros compañeros. La propia movilización es resultado de la omisión de las diversas instancias del Gobierno del Estado y por ello la movilización es culpa del estado» expresaron los dirigentes de las diversas organizaciones sociales que acudieron al llamado.