Después de un año con ocho meses de la masacre ocurrida en la agencia municipal de Huazantlán del Río, en el municipio de San Mateo del Mar de la región del Istmo de Tehuantepec, este lunes familiares de las 15 personas que fueron asesinadas, pidieron justicia en la entrada del palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca.
Los desplazados de esta comunidad solicitaron justicia para sus compañeros asesinados, cárcel para los culpables, un retorno seguro y una vida digna para el regreso a sus hogares sin el temor de que los maten.
En este sentido, Cristino Palacios, asesor jurídico de los comuneros, señaló que a pesar de que existen 100 órdenes de aprehensión contra las y los responsables de la masacre, solamente una persona está en prisión. Por lo que demandó a las autoridades de procuración de justicia atender de manera inmediata el caso.
Como parte de sus actividades para continuar con su lucha en exigencia de justicia, los familiares de las víctimas mantienen su plantón frente al Palacio de Gobierno en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca. Con cruces recuerdan a los asesinados, le pidieron a las instituciones de justicia que dejen de lado la amistad y complicidad para regresar la tranquilidad a su pueblo.