Integrantes de diversas organizaciones sociales instalaron un plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el marco del inicio de varias mesas de diálogo con funcionarios de diversas dependencias del gobierno estatal.
Los manifestantes arribaron desde muy temprana hora al centro de la ciudad, ingresaron con vehículos de motor para instalar módulos y los campamentos donde permanecerán de manera indefinida.
Señalaron que las agrupaciones, forman parte de la denominada Alianza de los Pueblos por la Justicia Social, la cual se conformó para exigir a las autoridades respuesta a demandas de carácter social y de justicia.
Dentro de sus principales exigencias se encuentra el esclarecimiento del asesinato de diversos líderes sociales en la entidad, justicia para los feminicidios, así como atención a casos de acoso hacia autoridades comunitarias.
Por otra parte, demandan recursos para techados, caminos y proyectos de servicios básicos en municipios donde tienen presencia, para el mejoramiento de comunidades marginales.