Vecinos del Barrio de la Cruz de Piedra perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, manifestaron su rechazo al aumento de bares y salones de fiesta en esta zona habitacional.
Por lo anterior, colocaron lonas y pancartas afuera de diversos establecimientos, para exigir al ayuntamiento capitalino que se regulen los horarios de su funcionamiento de estos establecimientos y se evite la proliferación de más bares y salones.
Indicaron, que los bares trabajan hasta altas horas de la madrugada generando contaminación auditiva que resulta perjudicial para los vecinos, quienes no pueden descansar por el ruido.
Al respecto, Issac García, el presidente del comité de vecinos de la Cruz de Piedra expresó que el problema de la contaminación auditiva ha invadido en su totalidad al Centro Histórico, pues hay bares y cantinas en exceso.
“Desde la administración pasada estamos luchando porque esto se regularice y no vemos respuesta, esta es una zona habitacional y tenemos que preservarla”, agregó.
Finalmente los vecinos hicieron un llamado al edil Francisco Martínez Neri para que atienda esta demanda y se regularicen los horarios de operación de estos bares y salones para evitar más afectaciones.